Monterrey, NL. La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Nuevo León, consideró que entre el cuarto trimestre de 2019 y el primer trimestre del 2020 llegarán más de 20 restaurantes procedentes de la Ciudad de México, Cancún, Guadalajara y Querétaro.

Los establecimientos se ubicarán en los municipios de Monterrey, Guadalupe y Apodaca; así como en los pueblos mágicos de Santiago, Bustamante y Linares, con la generación de 1,000 empleos, comentó Jorge Arturo Moeller Villa, presidente de Canirac delegación Nuevo León.

Moeller Villa dijo que entre las marcas que llegan a la entidad están: la No. 20, dos proyectos de Sonora Grill, Fisher’s México y Cheesecake Factory.

En la zona metropolitana de Monterrey hay 17,000 restaurantes que generan 300,000 empleos directos y 500,000 indirectos.

El dirigente descartó que el mercado esté saturado. “Les aseguro que hay miles de restaurantes que no han llegado a Nuevo León con distintas experiencias, sabores y platillos; viene una ola de establecimientos que traen otra propuesta gastronómica”, dijo.

 

El Barrio Antiguo es uno de los lugares más atractivos para establecer nuevos restaurantes en Monterrey, el cual está retomando fuerza. Antes de 2008 había más de 200 restaurantes, pero desde ese año hasta 2018 bajó a 10 y actualmente hay 120 restaurantes, bares y cafés, indicó.

“Muy pronto vamos a llegar a 300 restaurantes con lo que estamos haciendo para promover el Barrio Antiguo junto con el gobierno del estado, y las inversiones que se están haciendo son cuantiosas”, aseguró.

Simposium

Por otra parte, en el marco de la celebración del Día del Turismo, el próximo viernes Canirac Monterrey en conjunto con el gobierno estatal y la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) organizan el XII Simposium Culinario “La gastronomía norestense en transformación”, en la Terraza del mercado del Barrio Antiguo.

En este evento se presentarán nuevas tendencias en la gastronomía local, habrá un debate gastronómico sobre los elementos que transforman o limitan a la industria restaurantera.

kg