Guadalajara, Jal. Como muestra de la confianza que los inversionistas tienen en Jalisco, el gobierno estatal anunció la instalación en el municipio de Lagos de Moreno de una planta de la empresa Del Valle-Santa Clara, cuya inversión asciende a 100 millones de dólares.

El gobernador Aristóteles Sandoval Díaz detalló que la planta, que se destinará a la elaboración de productos lácteos, jugos y néctares, generará 700 empleos directos y 3,000 indirectos.

Jalisco es el principal productor de leche en el país y ese liderazgo se debe, en gran parte, a los productores de la región de Los Altos. Como dato, en septiembre pasado, que es la cifra más reciente con la que contamos, en Jalisco produjimos 6.4 millones de litros de leche cada día , puntualizó el mandatario.

Según el Ejecutivo estatal, con el modelo de desarrollo económico que se ha implementado en la actual administración, enfatizando el desarrollo regional, Jalisco ha recuperado el liderazgo en el país.

Destacó que el gobierno funge como facilitador para poder convocar y coordinar los esfuerzos, pues el anuncio de esta inversión es un mensaje que trae certeza y brinda esperanza para todos los jaliscienses .

El mandatario manifestó que con inversiones como ésta es como se enfrentarán las amenazas que representan las nuevas políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La planta del ramo alimenticio proyecta iniciar operaciones durante el segundo semestre del presente año y permitirá fortalecer toda la cadena productiva en la región.

[email protected]