Guadalajara, Jal. A finales del presente mes quedará terminado el primer edificio del complejo de Ciudad Creativa Digital (CCD), mientras la ocupación total de los siete pisos que tendrá el inmueble será un hecho a principios del 2018, aseguró el presidente del fideicomiso CCD, Julio Acevedo García.

El primer complejo, ya el primer edificio, lo termina la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública a finales de julio, y lo entrega para poderlo vestir y empezar a ocupar y que empiece a vivir la zona del parque Morelos , indicó Acevedo García.

Añadió que para entonces estarán trabajando en el inmueble cerca de 800 personas contratadas por las empresas que ya firmaron cartas de intención para formar parte del complejo creativo.

La primera etapa consta de siete pisos, ya tenemos cuatro ocupados con cartas de intención y nos quedan tres pendientes, serían alrededor de 800 personas , puntualizó.

Detalló que en su primera etapa, el proyecto supone una inversión de 1,000 millones de pesos que se están destinando a la construcción del primer complejo, la remodelación del parque Morelos, ubicado en el polígono de CCD, el puente Baeza Alzaga, la Universidad Digital y la zona habitacional contemplada dentro del mismo.

Anticipó que en los próximos días se publicará la licitación para el desarrollo de vivienda en la zona del parque Morelos que, según sus estimaciones, requerirá una inversión cercana a los 400 millones de pesos que serán aportados por la Iniciativa Privada.

Adelantó que este mismo año también comenzará la construcción de la Universidad Digital con recursos tanto federales como estatales.

De acuerdo con Acevedo, el desarrollo de CCD está proyectado a 20 años y el avance, dijo, dependerá del tiempo que tarden en llegar los recursos.

En su reciente visita a Jalisco, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, se comprometió a destinar al proyecto CCD 600 millones de pesos durante los próximos dos años.

Al detallar la inversión requerida en el proyecto, Julio Acevedo indicó que se han invertido 320 millones de pesos en el primer edificio que estará terminado en los próximos días, 20 millones en la remodelación del parque Morelos, una cantidad similar costará construir el puente Baeza Alzaga, 200 millones se destinarán a la Universidad Digital, 15 millones para el Cuartel Digital y los 400 millones de recursos privados que se invertirán en el desarrollo habitacional.

Recordemos que es un proyecto a largo plazo y apenas lleva cinco (años), faltan 15 más , indicó.

[email protected]