La construcción de la Línea 1 del Cablebús Indios Verdes-Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero, tiene un avance de 75% y será a finales de 2020 cuando quede terminada, informó el titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Esteva Medina.

El avance global de la línea es 75%, en obra civil es 46% y en el avance electromecánico es 29 por ciento (...) Está muy avanzada la parte de la obra civil”, expuso después de realizar un recorrido de supervisión de las obras.

Esteva Medina refirió que el desarrollo de la construcción va conforme al programa establecido y que se está realizando una intervención integral, ya que se construirán Senderos Seguros para interconectar las estaciones, así como mejoras de fachadas y murales a lo largo de toda la Línea 1.

Recordó que son de 9.2 kilómetros de distancia los que tendrá la Línea 1, estará constituido por 62 torres y seis estaciones: Indios Verdes, Santa María de Ticomán, La Pastora, Campos Revolución, Cuautepec y Tlalpexco; y trasladará a 144 ,000 usuarios diarios. Para todo ello, se están invirtiendo 2, 925 millones de pesos.

El secretario resaltó que la estación de Indios Verdes cuenta con un avance de 92%; “la siguiente es la estación de Tlalpexco, que tiene 82%; tenemos Ticomán con 18%; La Pastora con 28%; y Campos Revolución, con 28 por ciento”.

El titular de Sobse reiteró que en el desarrollo de estas obras se está trabajando bajo un estricto protocolo sanitario por la pandemia por Covid-19, a fin de garantizar la salud de los trabajadores y evitar contagios.

kg