La Comisión de Planeación y Presupuesto de la LVII Legislatura Local plantea sesionar antes del 10 de diciembre para aprobar las leyes de ingresos de los 18 municipios y la del Poder Ejecutivo del estado.

De acuerdo con el presidente de la mesa de trabajo, Braulio Guerra Urbiola, las leyes de ingresos y de presupuestos de egresos para el ejercicio fiscal del 2015 deben aprobarse antes del próximo 15 de diciembre.

A propósito de los proyectos de leyes de ingresos presentados por los 18 ayuntamientos, Guerra Urbiola consideró que son conservadores; esto ante la observación realizada por la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE), del decremento en las propuestas 2015.

De acuerdo con la ESFE, 15 de los 18 municipios presentan contracciones en sus leyes de ingresos, en un rango de entre 22 y 30 por ciento.

Son proyectos conservadores que en algunos de los casos merecen ajustes, pero ha recomendado la ESFE medidas conservadoras porque se trata de un año que no subrayamos el tema electoral, sino que se trata de un proceso de preparación de entrega-recepción , comentó el legislador.

Además, el presidente de la mesa de trabajo explicó que el cambio de administración municipal se realizará durante octubre del 2015.

En este sentido, explicó que las alcaldías deben continuar con las inversiones en materia de infraestructura y de dotación de servicios públicos, por lo que es necesario que se implementen las medidas correspondientes de planeación y no caigan en posibles déficits financieros.

Egresos 2015

En cuanto al Presupuesto de Egresos del Poder Ejecutivo, proyectado de 26,564 millones de pesos, el priísta informó que éste fue presentado derivado de reuniones previas con organismos autónomos y otras dependencias, por lo que descartó que este año se realicen reuniones con los representantes de los mismos, como ocurrió durante el año anterior.

Ellos (organismos autónomos) presentaron su proyección a la Secretaría de Planeación y Finanzas y la estamos analizando, de ser necesario los invitaremos, pero haremos la valoración esta semana del presupuesto , puntualizó.

[email protected]