Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Leonel Godoy deslinda a su gobierno de medio hermano

El gobernador de Michoacán se refirió a la acusación de su medio hermano Julio César Godoy por nexos con el cártel de La Famlia .

main image

El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy aseguró que su medio hermano desaforado la víspera, Julio César Godoy Toscano no ha sido un enlace entre el gobierno del estado con el crimen organizado, pues el ex diputado nunca ocupó un cargo público durante su administración.

En entrevista con Denise Maerker en Radio Fórmula, Godoy Rangel sostuvo que "es una mentira. Si es que es cierto que señalan eso, Julio César Godoy Toscano jamás ha tenido un cargo público en el gobierno del estado de Michoacán, y me parece muy grave que filtren, porque es una política deleznable filtrar información sin tenerla confirmada con otro tipo de testimonios, hemos señalado el terrible desastre que está ocasionando a la justicia mexicana la figura del testigo protegido y eso debería de modificarse".

Además, el mandatario estatal subrayó que este asunto debe dividirse en dos partes, uno es el tema del crimen organizado y los que tengan nexos con ellos, "que debe de ser combatido con todo el peso de la ley, pero también debemos evitar que ese tipo de filtraciones o interpretaciones ayuden a querer debilitar una fuerza política que tiene derecho a existir y también derecho a hacer propuestas diferentes en el combate a la lucha del crimen organizado".

Leonel Godoy dijo que desaforar a su hermano es tan grave como no haber desaforado a otros gobernadores y legisladores, por lo que sostuvo que también hay consideraciones de índole político en este caso, ya que sólo al PRD le han desaforado autoridades electas.

"Tenemos claro que en ese tipo de presuntos vínculos debe de permitirse que libremente la autoridad actúe, pero lo que yo también reitero, no veo casos como es el caso del ahora ex gobernador de Quintana Roo que está en la cárcel que se insistió mucho en su momentos con su presunto vínculo".

En ese sentido, reiteró que el desafuero de su medio hermano es un momento de tristeza personal, "porque son eventos que vibran, hacen sentir las fibras de nuestros afectos de nuestros sentimientos, pero que debemos de poner por encima de estas cuestiones personales los intereses superiores de Michoacán, de nuestro proyecto que tenemos derecho a defender".

Finalmente, el gobernador de Michoacán reiteró su exhorto al Gobierno federal, no a que lo informe de los operativos que realiza en el estado, sino a que lo tome en cuenta para ser parte de éstos, pues ve una desconfianza política y no una cuestión de motivos técnicos por las que no pueda colaborar.

"Nadie pide que se nos informe, porque tienen derecho a hacer sus operativos, pero también tenemos derecho a pedir participación para impedir daños colaterales; entonces es un asunto técnico que tiene implicaciones políticas que tenemos que comentar, no podemos que además están queriéndole sacar raja política electoral", apuntó.

DOCH

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete