La Comisión de Hacienda de la LVII Legislatura local recibió las solicitudes de endeudamiento de los municipios de Colón y Corregidora para su análisis, por montos de 62 millones 200,000 pesos y 89 millones de pesos, respectivamente.

El presidente de la Comisión, Gerardo Sánchez Vázquez, informó que en los próximos 15 días los integrantes de la mesa de trabajo revisarán que dichas solicitudes cumplan con los requisitos legales.

Ya tenemos dos solicitudes, se dio a conocer que hay una solicitud de empréstito por parte del municipio de Colón y de Corregidora; a partir de ahí se va a revisar que cumplan con los requisitos legales , indicó el funcionario.

Posterior a la aprobación en la comisión legislativa se turnará el dictamen para que sea aprobado en el pleno de la Legislatura local.

Recordó que dentro de los requisitos se encuentra el que se establezcan los plazos de pago de la cantidad solicitada, que la administración tenga la suficiencia presupuestal para cumplir y además que el plazo sea cubierto por la administración que lo solicitó.

Los montos del recurso solicitado se encuentran dentro de las leyes de ingreso para el ejercicio fiscal del 2014 de los municipios antes mencionados.

PREDIOS

De igual manera, la Comisión de Hacienda de la LVII Legislatura del estado aprobó por unanimidad la solicitud del Poder Ejecutivo para la enajenación de 91 predios propiedad del gobierno del estado, que están ubicados en zonas que no son estratégicas o que son viables para poder construir un inmueble que otorgue beneficios públicos.

Los predios se localizan en los municipios de Querétaro (29), Corregidora (48), El Marqués (9), Ezequiel Montes (2), San Juan del Río (1), Colón (1) y en Pachuca, Hidalgo (1). En total el valor de los terrenos asciende a 194 millones 877,539 pesos.

Estamos diciendo que el gobierno del estado hizo una revisión minuciosa de estos inmuebles, que le va a dar saneamiento a las propias finanzas del estado y poder contribuir con infraestructura , expresó el presidente de la Comisión Legislativa.

El legislador precisó que el recurso proveniente de estos inmuebles esta etiquetado no para gasto corriente, sino para obras de infraestructura.

arlene.patino@eleconomista.mx