Desde este lunes y hasta el jueves 28 de enero, la LVIII Legislatura local recibirá los registros de aquellos interesados en participar en la convocatoria para elegir a los dos comisionados que integrarán el Pleno de la Comisión Estatal de Información Gubernamental (CEIG) en el estado.

Los diputados integrantes de la Mesa Directiva de la Legislatura, así como el presidente de la Junta de Concertación Política, Luis Antonio Rangel Méndez, dieron a conocer los detalles de la misma.

El presidente de la Mesa Directiva, Roberto Carlos Cabrera Valencia, recordó que el Poder Legislativo es el encargado de realizar el proceso para la asignación o nombramiento, el cual inició este lunes con la publicación de la convocatoria y culminará el próximo domingo 31 de enero, cuando en Sesión de Pleno se determine quiénes fungirán en ambos puestos.

La convocatoria, dijo, está abierta y dirigida a la ciudadanía en general, incluyendo agrupaciones u organizaciones no gubernamentales, legalmente constituidas.

Como parte del proceso, mencionó que los diputados integrantes de la Mesa Directiva llamarán a entrevista a los participantes, para que en un lapso de cinco a 10 minutos presenten la exposición de motivos de su ensayo, que es parte de los requisitos, y expliquen por qué quieren ser comisionados; proceso que se llevará a cabo a partir de hoy y hasta el sábado 30 de enero.