Grupo Lala hará una inversión inicial de 350 millones de pesos para la construcción de su primera planta de leche pasteurizada en Ciudad Obregón, Sonora, que tendrá la capacidad de procesar 200,000 litros diarios.

La firma mexicana anunció que la fábrica contará con tecnología avanzada en el proceso de pasteurización y empaque de leche, lo que le permitirá fortalecer la cadena productiva en la entidad, así como atender las necesidades de los consumidores en Sonora.

Con esta nueva planta de leche pasteurizada ratificamos nuestro compromiso de crecer de la mano del estado de Sonora y continuar impulsando el desarrollo agroalimentario y económico de nuestro país , indicó Luis Rey Delgado, subdirector de Comunicación y Relaciones Públicas de la compañía.

Oportunidad regional

Puntualizó que Sonora es uno de los estados más importantes para el sector agroalimentario, pues genera alrededor de 108 millones de litros de leche al año, con un hato lechero de 18,711 cabezas.

Rey Delgado detalló que la nueva planta generará oportunidades de crecimiento para el talento de la región y atenderá las necesidades de los consumidores en Sonora a través de la más amplia variedad de leches y derivados lácteos que ya ofrece, como queso, crema, yogur, mantequilla, fermentados lácteos, leche ultrapasteurizada, etcétera.

Presencia en Latinoamérica

Con más de 65 años de experiencia, Grupo Lala opera 18 plantas de producción y 165 centros de distribución en México y Centro América, y cuenta con el apoyo de más de 32,000 colaboradores. También opera una flotilla que supera las 7,500 unidades para la distribución de sus más de 600 productos, los cuales llegan a cerca de medio millón de puntos de venta.

A finales de enero, Lala anunció la compra de la nicaragüense La Perfecta , con la finalidad de expandir sus operaciones en Centroamérica.

De acuerdo con el reporte de la empresa al cuarto trimestre de 2015, durante el año pasado sus ventas crecieron 7.1% respecto de 2014, mientras que su utilidad neta tuvo un alza de 26.9 por ciento.

karina.hernandez@eleconomista.mx