El Secretario de Desarrollo Sustentable del estado (Sedesu), Marco del Prete, aseguró que el corredor central que propone el municipio de Querétaro es un proyecto que generará beneficio no sólo para la capital queretana, sino también para la zona Bajío.

En días pasados, la administración municipal de Querétaro presentó el proyecto del Corredor Central, el cual tiene como objetivo atraer inversiones de la industria automotriz y aeronáutica, así como de los sectores comercio y servicios, con el propósito de promover la vocación industrial y empresarial de la región.

El proyecto prevé el desarrollo de 20 parques industriales, de los cuales, 14 estarían ubicados en el estado de Querétaro, cinco en Guanajuato y uno más en el Estado de México.

Marco del Prete agregó que el trabajo en conjunto genera beneficio y que una de las políticas de la administración estatal es que los proyectos económicos sumen al desarrollo del estado y de la zona.

La suma de voluntades y esfuerzos genera beneficios al estado y a la región Bajío , aseguró.

Además, afirmó que el municipio de Querétaro no necesita del visto bueno del gobierno estatal para la realización de este proyecto, pero que en la medida de sus posibilidades se les apoyará, porque es un programa que requiere la inclusión de diversos actores.

Del Prete enfatizó que Querétaro no puede extraerse de los proyectos de la región Bajío, que hoy es la que da mayores satisfacciones económicas al país, dijo.

El corredor central se formará con la participación de municipios de Querétaro, Hidalgo, Guanajuato y el Estado de México.