Guadalajara, Jal. La región productora de la bebida emblemática de México, el tequila, crecerá sus atractivos turísticos apostando no sólo a la historia y la cultura, sino también al llamado turismo de aventura.

La empresa Tequila Cofradía invertirá este año en un circuito de ciclismo de montaña, una tirolesa y otros deportes extremos, con lo que proyecta aumentar en 16% el número de visitantes que anualmente acude a sus instalaciones para conocer el proceso de elaboración de la bebida.

Carlos Hernández, director de la casa tequilera, detalló que la tirolesa -de 1 kilómetro 52 metros de recorrido- requirió una inversión de 750,000 pesos, y se pondrá en funcionamiento durante las próximas vacaciones de Primavera, con lo que arrancará la primera etapa del parque temático Azul Extremo.

El empresario añadió que en la ampliación del hotel boutique, propiedad de la compañía, se invertirán 12 millones de pesos.

El hospedaje, que se encuentra en proceso para obtener la certificación Tesoros de México, se ampliará con 30 habitaciones adicionales para sumar 34 cuartos y estará concluido en 18 meses.

Con esta certificación, dijo el empresario, el destino podrá captar visitantes de mayor poder adquisitivo, toda vez que el distintivo permite fijar tarifas por arriba de 250 dólares la noche.

Nuestro objetivo es que la gente pernocte en la zona , sostuvo el también presidente del Consejo Consultivo de Tequila.

DESCARTA AFECTACIÓN POR VIOLENCIA

Pese al incremento de ejecuciones y hechos violentos relacionados con el crimen organizado en los municipios de la región, el presidente del Consejo Consultivo de Tequila, Carlos Hernández, descartó afectaciones al turismo y aseguró que la integridad de los visitantes está garantizada.

Estamos en alerta por esta situación; pero la sociedad no ha sido tocada, los paseantes no han sido afectados. La gente que ha estado yendo a Tequila a los tours, no ha sufrido un ataque en ningún momento , refirió el entrevistado.

[email protected]