La Magistrada del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Querétaro y ex candidata a gobierno del estado por Morena, Celia Maya García, ingresó una carta a la Legislatura del estado pidiendo que se ignorara su petición de jubilación al cargo, reveló la diputada local de ese partido, Herlinda Vázquez Munguía.

De acuerdo con la legisladora, la magistrada está en su derecho a desistir a dicha petición y detalló que la carta fue recibida sólo un día después de haber ingresado su solicitud para revisión.

Sin embargo, el diputado del PAN, Eric Salas González, consideró que no se hará válido el desistimiento, ya que la solicitud fue ingresada para hacerse válida con la ley no reformada de jubilaciones y pensiones que permite que los trabajadores del Estado se jubilen con la cantidad actual de su salario, que en su caso ascendería a 123,000 pesos mensuales.

Ella solita de puño y letra escribió su petición para poder jubilarse. Está la solicitud y no depende de ella si la rechaza o no, depende de los diputados. No sirve el desistimiento porque ella cumplió con todos los requisitos , comentó.

Junta

Respecto a la elección de nuevos magistrados del TSJ, el presidente de la Junta de Concertación Política del Congreso, Antonio Rangel, indicó que aún no cuentan con un plazo pues se analizará la petición de los siete que ingresaron solicitud de jubilación y las posibilidades jurídicas para darles resolución.