Lectura 2:00 min
La capital prohibiría pinta de bardas
Se buscará el consenso para cristalizar la iniciativa, dijo el alcalde.
El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, avaló la propuesta emitida por su dirigente estatal del partido respecto de aprobar un reglamento de imagen urbana que impida la colocación de propaganda política en bardas, muros y fachadas.
Esta iniciativa podría someterse a votación del cabildo de Querétaro, en próximos días.
El fin de semana pasado, en el municipio de Corregidora, ya fue aprobada, con lo que queda prohibida la pinta, colocación, fijación o instalación en bardas, muros y fachadas de todo tipo de anuncios de carácter político, en los que se haga propaganda política o electoral o que simplemente contengan imágenes, logotipos, expresiones gráficas o mensajes de esta naturaleza.
Yo veo con muy buenos ojos el planteamiento, nosotros tenemos preparada ya la reforma en los mismos términos a instancia y petición del PAN, vamos a dialogar con las distintas fuerzas políticas para debatir alcances y beneficios en términos de imagen urbana que traería a nuestra ciudad , advirtió el alcalde capitalino.
Como ley estatal
Anteriormente, la diputada local María Alemán Muñoz comentó que presentaría una iniciativa similar, con la finalidad de evitar que los municipios o administraciones estatales pinten inmuebles públicos del color de su partido.