La Secretaría del Trabajo estatal comenzó la revisión 150 empresas outsourcing que operan en la entidad. Verifica que cuenten con las normas que establece la nueva legislación laboral del país, informó el secretario del Trabajo en el estado, Tonatiuh Salinas Muñoz.

Antes existía un vacío jurídico en torno de la operación de las empresas outsourcing, pero hoy en día hay certeza jurídica de qué es lo que se debe cumplir, y la Secretaría del Trabajo será un permanente vigilante de que así sea , sostuvo.

Comentó que desde hace un par de semanas ya se encuentra en marcha el programa de verificación de 150 empresas de tercerización, las cuales, a su vez, dan empleo a un promedio de 12,000 trabajadores en la entidad.

Indicó que estas empresas que dan servicio de contratación de recursos humanos se encuentran en la zona metropolitana de la entidad.

Salinas Muñoz precisó que un alto porcentaje de estas empresas ofrece servicio al sector de la manufactura.

Lo que normalmente se genera es en una gran proporción para proceso de manufactura y servicios y comercio .

El funcionario estatal destacó que en este proceso de revisión la intención es garantizar las condiciones y derechos de contratación de poco más de 12,000 trabajadores que en el estado de Querétaro se encuentran bajo este esquema de empleabilidad , mencionó el funcionario del Trabajo.