Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

La Borra del Café conquista mercados internacionales con innovación tecnológica

Con presencia en todo México, Estados Unidos y Europa, La Borra del Café revoluciona el negocio tradicional y alista la cafetería del futuro adentrándose al metaverso y las criptomonedas.

main image

Guadalajara, Jal. Con más de 70 sucursales en México, cinco en Estados Unidos y una en Madrid, España, el holding tapatío Espacios Que Inspiran (EQI) —operador de la marca La Borra del Café—, se alista para revolucionar el concepto de las cafeterías tradicionales con base en la innovación tecnológica.

Con esa visión, la compañía designó como director general para México a Ramón Morales, doctor en Innovación y Tecnologías Educativas, quien se desempeñaba como CTO (Director de Tecnología por sus siglas en inglés) y con una larga trayectoria como director de Innovación en la empresa tecnológica Intel.

“Ramón Morales viene a ver cómo podemos ser innovadores, cuál va a ser la cafetería del futuro, ahora que se viene lo del metaverso, estas iniciativas donde va a empezar a combinarse la realidad virtual, realidad aumentada, las criptomonedas”, dijo a El Economista, el presidente del Consejo de Administración, Juan Comparán.

Explicó que a través del uso de tecnología, harán más eficientes las cadenas de suministros y todos sus procesos, lo que se traduce en un mejor servicio al cliente, al tiempo que abre numerosas posibilidades hacia nuevos modelos de negocio.

Expansión

Este 2022, cuando se cumplen 10 años de la apertura de su primera sucursal en Guadalajara, la Borra del Café prepara su expansión tanto en México como en Europa y Estados Unidos, dijo, por su parte, León Reffreger, CEO global de la empresa.

Con una inversión cercana a los nueve millones de dólares, este año la Borra del Café abrirá 20 nuevas sucursales en Estados Unidos –en las ciudades de Chicago, Austin, Houston, Dallas, San Antonio, San Francisco, San Diego y Los Ángeles– y cuatro más en Madrid, España en las que invertirá un millón de euros.

El proyecto de expansión de la empresa contempla abrir, a finales de 2022 su primera sucursal en París, Francia.

“El tema de innovación y desarrollo digital dentro de la compañía nos permitirá entrar a nuevos mercados”, explicó Reffreger, al comentar que la pandemia de Covid-19 obligó a la compañía a adaptarse a las nuevas demandas de los consumidores.

“Las cafeterías se están convirtiendo en centros de coworking, son un espacio alternativo a las oficinas (…) Hoy los consumidores van a estar más conectados que nunca pero más distanciados que nunca, entonces, en nuestro proceso de desarrollo de espacios debemos comprender estas nuevas variables e ir transformando nuestras cafeterías en centros de conexión con nuevas demandas tecnológicas”, destacó el CEO de La Borra.

estados@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete