Querétaro, Qro.  En la capital del estado se proyecta la construcción de un nuevo complejo comercial en el que el grupo inmobiliario Kiva invierte 500 millones de pesos.

Sobre cuatro hectáreas de  suelo, de uso mixto,  la firma constructora desarrolla  su sexto centro comercial en la entidad, situado en torno a la localidad El Refugio.

Durante el nuncio de inversión, el director de Kiva en el Bajío, Alejandro Ramírez Vásquez  Mellado,  externó que la firma proyecta consolidar su presencia en la entidad,  dado que la capital del país es una de las ciudades con altos niveles de crecimiento.

“Se estima que 40 familias llegan por día a vivir a Querétaro, población que demanda espacios habitacionales, comercios y servicios que hay que generar. Es una ciudad industrial muy importante a nivel internacional”,  pronunció.

El nuevo complejo comercial constara de un supermercado, locales comerciales, 4,500 metros cuadrados de oficinas.

La primera etapa del proyecto, denominado Ubika El Refugio,   iniciará funciones en  diciembre del presente año, planeando que en marzo de 2020 opere en su totalidad.

Actualmente, el gripo inmobiliario cuenta con cuatro proyectos en operación en el estado: Ubika Milenio, Ubika Universidad, BL ComCenter Juriqulla I y II.  También cuenta con dos proyectos en construcción: Ubika EL Refugio y Álamos Business Center.

La compañía  explora oportunidades de negocio en Toluca, Estado de México, Tijuana y  León.

Tiene presencia en Querétaro, Tepic y en el Área Metropolitana de Guadalajara, en donde cuenta con 21 proyectos en operación, los cuales tienen en promedio 93% de ocupación; además de existe proyectos en construcción y 13 en planeación.