A través de su videojuego Taco Master, producido por jóvenes creativos jaliscienses, la empresa local del sector tecnológico Kaxan Media Group tiene presencia ya en 80 países, entre ellos Tailandia, China y Nueva Zelanda.

Pese a que el contrato de confidencialidad con Apple le impide revelar el número de descargas, el presidente de la compañía, Ricardo Gómez Quiñones, informó a El Economista que el videojuego permaneció durante 20 semanas en el primer lugar de descargas en México y varios países de Latinoamérica, mientras en India llegó al top five y hoy nos compraron dos en Nueva Zelanda, por ejemplo .

El directivo indicó que el sector de los videojuegos supera en 30% las ventas de la industria cinematográfica a nivel mundial, por lo que será una de las grandes apuestas de la firma jalisciense, misma que trabaja en el desarrollo de otros 20 videojuegos para dispositivos móviles y dos para consolas Wii.

EL CHAVO WII

Precisamente el siguiente proyecto de la compañía es el videojuego del Chavo del 8 llamado El Chavo Wii, cuyo lanzamiento será en marzo, en el marco de los festejos a Roberto Gómez Bolaños Chespirito en Latinoamérica y EU.

El del Chavo es un videojuego para Nintendo Wii en tres idiomas: portugués, inglés y español, con más de 30 minijuegos sobre aventuras del Chavo y sus amigos , explicó.

CINE ANIMADO

Además de los videojuegos, Kaxan enfoca sus proyectos hacia la producción de películas animadas donde, a decir de su Presidente, hay un importante mercado.

De las 10 películas más vendidas del mundo, cinco son animadas, pero anualmente se producen 3,000 filmes y solamente 30 son animadas; es decir, tan sólo 1% de todas las películas se lleva 50% del top 10 , comentó.

Ante la oportunidad que supone la industria de la animación para el sector de medios creativos, Kaxan emprendió su primer proyecto en el cine animado con la película El Secreto del Medallón de Jade, que será exhibida por primera ocasión en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara en la primera semana de marzo.

A la par con la conclusión de su primer largometraje animado, el equipo compuesto por 115 creativos, cuyo promedio de edad es de 23 años, desarrolla desde hace 10 meses su segundo proyecto en este segmento de la industria con la película Lucas y Poncho Balón.

DERECHOS RESERVADOS

El crecimiento internacional que proyecta la empresa incluye el desarrollo de propiedad intelectual con el fin de licenciar los personajes que se desarrollen, tanto para videojuegos como para películas animadas, lo que constituye un concepto 360 para cerrar el círculo del negocio y que la propiedad intelectual mexicana pueda impactar en diferentes sectores y viajar por el mundo .

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