Lectura 2:00 min
Juez Federal concede trámite de amparo contra la privación ilegal de la libertad de El Bronco
La juez Federal del Segundo Distrito en Materia Penal en Monterrey, Guadalupe Eng, concedió el trámite de amparo contra la privación ilegal de la libertad, que no presentó la defensa del ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón, sino que habría solicitado un tercero.

Monterrey, NL. La juez Federal del Segundo Distrito en Materia Penal en Monterrey, Guadalupe Eng, concedió un trámite de amparo contra la privación ilegal de la libertad, que no presentó la defensa del exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, sino que habría solicitado un tercero.
Este sería el segundo amparo que solicita el exmandatario. El Juez primero de Distrito en Materia Penal, ordenó a las autoridades del Penal 2 de Apodaca no dejar incomunicado a Jaime Heliodoro “N”, ni someterlo a tortura moral.
El abogado defensor del exgobernador Gabriel García Pérez, aseguró: “El equipo legal que representamos, del cual soy parte, no hemos promovido ningún amparo, hoy existen por ahí algunas versiones sobre eso de que se han presentado algunos amparos, nosotros el equipo de defensa no los ha presentado”, enfatizó.
Por otra parte, después de que el juez de Control se declaró incompetente para continuar con el caso de la imputación de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León, contra Jaime Heliodoro “N”, con la presunción de que utilizó recursos públicos para recabar firmas y lograr ser candidato independiente a la Presidencia en 2018.
Posteriormente, el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Federal Acusatorio, Pedro Gerardo Álvarez Álvarez del Castillo, tomó conocimiento del caso y tendrá de plazo hasta el viernes 25 de marzo, para declararse competente y definir si lo acepta o no, explicó el litigante.
El juez federal deberá presentar un acuerdo admitiendo o no la competencia y convocando a una próxima audiencia, comentó a la prensa local, el abogado penalista Gabriel García Pérez.
Cabe recordar que el pasado 15 de marzo, el exmandatario Jaime Rodríguez fue aprehendido en General Terán y posteriormente un Juez de Control lo vinculó a proceso por delitos electorales y decretó prisión preventiva.