La cuarta edición del Programa Chihuahua Innova organizado por el Instituto de Innovación y Competitividad (I2C), llegó a su fin con una inversión total de 70,000 dólares, repartidos en tres de los proyectos emprendedores que participaron en el “Sharks Innova”. 

Los finalistas presentaron su idea de negocio ante cinco inversionistas, con la intención de obtener financiamiento y lograr la consolidación de su proyecto, a cambio de la venta de un porcentaje del valor total de su plan. 

Tras el último filtro al que llegaron 10 de los 20 proyectos seleccionados para el Innovation Week, los “sharks” (tiburones) escucharon las contraofertas de sus emprendedores. 

Con un proyecto dedicado al proceso de filtración de aire para absorber emisiones, Ramón Alejandro de Hoyos Cantú y Daniel Misael Garza García, se convirtieron en los primeros finalistas en lograr apoyo al recibir una inversión de 20,000 dólares, a cambio de 10% de las acciones de su empresa. 

Después del primer trato, los tiburones decidieron apoyar Trade Focus, una plataforma web que asegura el cumplimiento de obligaciones de comercio exterior de la industria maquiladora. Los jóvenes Jaime Robinson y Fernando Ríos acordaron con los empresarios un trato por 25,000 dólares, traducidos en 20% del valor total de su empresa. 

Por su parte los emprendedores, Luis Eduardo González Granados, José Iván López Barragán y Juan Carlos Vega García, recibieron 25,000 dólares por su proyecto, pero quedó pendiente el porcentaje de la empresa que deberán ceder, que será definido posteriormente. 

 Su presentación abordó el tema del uso de plástico biodegradable como sustituto del plástico convencional, en busca de disminuir los daños causados al planeta por el uso de estos productos. 

[email protected]