Monterrey, N.L.- La empresa de la industria aeronáutica Jet Center invirtió 4 millones de dólares en un sofisticado hangar con la más alta tecnología para dar servicio de reparación y mantenimiento de aeronaves privadas utilizadas principalmente por la comunidad empresarial de México, afirmó Ricardo Marcos Dieck.

El director general de Jet Center, explicó que las inversiones realizadas fueron necesarias para atender la creciente demanda del Aeropuerto Internacional del Norte, a través del cual se realizan todas las operaciones de aviación civil y privada en Nuevo León.

De acuerdo a cifras del Aeropuerto Internacional del Norte (ADN) anualmente se realizan a través de esa terminal aérea alrededor de 55,000 operaciones aéreas, tanto de despeje como de aterrizaje y maniobras dentro de esas instalaciones aeroportuarias.

En entrevista, Marcos Dieck, comento que efectivamente hace alrededor de dos años se realizaban al menos unas 50 operaciones de aviación dentro del ADN y actualmente se están registrando diariamente más de 150.

La inversión realizada por Jet Center fue destinada para incrementar el espacio de hangares en 3,000 metros cuadrados, así como a la construcción de 1,000 metros cuadrados de oficinas, donde laboran alrededor de 90 empleados entre ingenieros y técnicos en aeronáutica, jefes de piso, especialistas en electrónica de aeronaves.

Las actividades de la aviación privada se ha triplicado en los últimos dos años en gran parte por la inseguridad, lo que provoco que las empresas utilicen más sus aviones como medios de transporte a destinos como Toluca, Tijuana, Cancún, Distrito Federal, pero también a importantes ciudades de Estados Unidos como Houston, Dallas, Laredo y McAllen .

Con más de 42 años de experiencia en la industria aeronáutica, Marcos Dieck, externo que Jet Center es un taller de mantenimiento y reparaciones de aeronaves, con estándares de calidad internacional que ha dado servicio a aviones propiedad de empresarios regiomontanos como de otras entidades del país, así como a empresas aéreas como United.

Jet Center cuenta con las certificaciones de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), así como de la Federación Aviation Administration (FAA) de Estados Unidos.

Ese centro ofrece inspecciones tanto para los interiores como exteriores de la aeronave, tanto de los sistemas como de las instalaciones, así como revisiones bajo Rayos X.

Los costos de reparación y mantenimiento de una aeronave pueden variar de entre 15,000 y 300,000 dólares, considerando tanto el servicio que se le va a dar, así como las piezas que van a ser remplazadas o reparadas.

Dicha empresa le ha dado mantenimiento a aviones de Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua, adicionalmente, a través del centro de operaciones que tienen en León, Guanajuato, Jet Center atiende las necesidades de reparación y mantenimiento de aeronaves privadas de otras entidades como Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz y Morelia.

El empresario regiomontano manifestó que Jet Center es uno de los centros de mantenimiento y reparación de aeronaves privadas más competitivos a nivel nacional y destacan como líderes en el mercado de aviones ejecutivos y empresariales.

La estrategia de Jet Center es captar en el 2013 mayores clientes internacionales, como resultado también del incremento de las operaciones internacionales, principalmente de Estados Unidos.