Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Jazz sinfónico se apoderará de las plazas de Querétaro

Del 16 al 25 de julio se llevarán a cabo conciertos gratuitos en la capital.

main image

En plaza de Armas como escenario principal se llevará a cabo la cuarta edición del Festival Internacional Jazz de Verano Querétaro-Montréal, del 16 al 25 de julio.

La directora general del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Laura Corvera Galván, presentó ayer el programa de actividades del proyecto, el cual se caracteriza por la realización de conciertos gratuitos en plazas públicas.

Esta edición se enfocará en la promoción de los artistas locales. Como concierto inaugural se presentará la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ) junto a la Big Band Querétaro con un programa de jazz sinfónico.

Corvera Galván destacó la presencia de agrupaciones queretanas como Evergreen, Jazz in Situ, Made in Jazz y Mantis Atea, entre otros, que además de estar presentes en el Centro de las Artes de Querétaro (Ceart) Real Colegio de Santa Rosa de Viterbo, Querétaro Teatro Metropolitano, el Conservatorio J. Guadalupe Velázquez y Plaza de Armas, estarán en los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan y Huimilpan. Los conciertos en el Ceart, añadió, se realizarán con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea) y la Alianza Francesa de Querétaro, para presentar quesos y vinos queretanos y franceses.

Entre los artistas nacionales e internacionales destacan Eddie Gómez (Estados Unidos), Laurent de Wild Trio (Francia), Dharma Jazz (México), Yves Léveillé Quartet y Marianne Trudel Trio (Canadá).

Además de los conciertos, Eddie Gómez impartirá una clase magistral el 18 de julio a las 16:00 horas, al igual que Marianne Trudel el 21 de julio a las 12:00 horas y Laurent de Wild el día 24 a la misma hora, en el Centro de las Artes de Querétaro (Ceart) Real Colegio de Santa Rosa de Viterbo.

Serán 23 agrupaciones (seis internacionales, cinco nacionales y 12 locales), en 26 conciertos, con 230 músicos mexicanos, canadienses, franceses y de Estados Unidos, que darán vida al festival. El programa podrá ser consultado a partir de esta semana en www.culturaqueretaro.gob.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete