Guadalajara, Jal. La autopartera japonesa Advics inauguró este miércoles su primera planta de producción en México, en el parque industrial Colinas de Lagos del municipio alteño de Lagos de Moreno, con el objetivo de iniciar operaciones en mayo próximo.

En una primera etapa, la empresa nipona invirtió 10 millones de dólares; sin embargo el objetivo es inyectar un capital de 26.5 millones de dólares durante los próximos cinco años, según informó Jason Taylor, director operativo de Advics Manufacturing México.

El directivo explicó que la firma eligió a Jalisco para instalar su segunda planta en América Latina porque no hay mucha competencia en el ramo automotriz.

Solo en el primer año de operaciones, la planta de Lagos de Moreno generará 50 empleos en el estado; durante los próximos tres años, abrirá 130 plazas laborales y alcanzará 250 en el año 2020.

Los corporativos japoneses han volteado a Jalisco porque además de los incentivos, saben de la calidad de nuestro capital humano , afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Palacios Jiménez.

La primera piedra de esta planta se colocó en enero de 2015 durante la primera etapa de construcción del parque industrial Colinas de Lagos que desarrolla grupo Lintel.

Adivcs es una empresa de nivel mundial que tiene estándares de calidad muy altos, ellos vinieron a hacer negocios a Lagos y su principal cliente en estos momentos es Nissan , comentó por su parte, Samuel Ruiz Gómez, director de Desarrollo Económico de Lagos Moreno.

El proyecto de Advics Manufacturing México consiste en la fabricación, ingeniería, manufactura, ensamblado, compra, venta, importación, exportación y distribución de sistemas de freno y componentes similares para automóviles.

Advics es una de las 11 empresas del sector autopartes seis japonesas y cinco alemanas que se instalarán en el parque industrial automotriz Colinas de Lagos en el municipio de Jalisco.

Garantiza seguridad

Al inaugurar la planta de autopartes, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, afirmó que tras los hechos de inseguridad y violencia que se han registrado en el municipio en los últimos meses, los lagunenses no están solos.

El funcionario aseguró que la Fuerza Única se quedará en la zona.

Sé que hay acciones que alertan a la ciudadanía pero tenemos presencia de la Fuerza Única , subrayó Aristóteles Sandoval.

promo@eleconomista.com.mx