Guadalajara, Jal. Debido al impulso que se ha dado a los sectores vestido, calzado, textil y joyería lograron posicionar a Jalisco como la capital de la moda a escala nacional, aseguró el secretario de Promoción Económica en la entidad, Jaime Martínez.

Al inaugurar la edición 58 de Intermoda, la exposición del sector de la confección más importante del país, el funcionario dijo que la clusterización de la industria y la construcción del Centro de la Moda, Innovación y Diseño han sido factores clave para posicionar a Jalisco en los escaparates internacionales.

En el estado hay 1,800 empresas del sector vestido que generan 18,000 plazas laborales. En tanto, el sector de la confección representa 7% de la industria manufacturera en México.

TALENTO, PIEZA CLAVE

Por su parte, la presidenta en Jalisco de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, Rosario Mendoza, destacó que el crecimiento del sector se debe en gran medida al capital humano que la industria de la moda tiene en México.

Ante ello, llamó a mantener un trabajo conjunto entre el sector productivo, instituciones educativas y los tres niveles de gobierno, para incursionar en mercados internacionales y consolidar la presencia de la industria de la moda.

La diseñadora y propietaria de la marca Takasami destacó que la industria mexicana está más atenta en la actualidad a las tendencias de la moda, por lo que cada vez es más común la presencia de empresas y diseñadores mexicanos en las exposiciones del sector más representativas a nivel internacional.

La edición 58 de Intermoda cuenta con la presencia de 800 expositores.

[email protected]