Guadalajara.- El gobernador Emilio González Márquez se comprometió a invertir 100 millones de pesos para desarrollar la infraestructura y el capital humano que requiera el establecimiento de la Agencia Espacial Mexicana (AEXA) en Jalisco.

En un comunicado fechado en Shanghai, China, el mandatario estatal mencionó: 'Tenemos también el compromiso de que en los próximos tres años podemos estar invirtiendo al menos 100 millones de pesos en la construcción de infraestructura y en el equipamiento.

'Pero sobre todo en la formación de los científicos que se necesitan desarrollar dentro de estas áreas de ingeniería, de matemáticas y de todas estas ciencias afines'.

En el marco del primer día de la gira de trabajo en China, González Márquez dijo que la solicitud que en días pasados externó al presidente Felipe Calderón, para que Jalisco sea sede de la AEXA, es respaldada por la experiencia, la tecnología y el conocimiento con que cuenta el estado.

'Este gran reto que consiste en que en nuestro estado se pueda asentar una parte de esta Agencia Espacial Mexicana, sobre todo aquella que tenga que ver con el diseño, con la innovación, con la investigación', detalló.

Por otra parte, destacó el trabajo que realiza el Consejo Regulador del Tequila en China, al impulsar el posicionamiento de la bebida más representativa de México en el mercado de mayor crecimiento a nivel internacional.

apr