Guadalajara, Jal. En el 2014, Jalisco registró un incremento de 19% en la recaudación de impuestos, con la captación de 3,427 millones de pesos, según informó el director de Ingresos de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf), Jaime Cervantes.

El funcionario afirmó que la entidad ha sobresalido a escala nacional con este incremento, si se considera que no se han aplicado incrementos en las contribuciones ni nuevos impuestos.

Todos los estados hacen su esfuerzo; algunos incrementan tasas, otros crean impuestos nuevos, Jalisco ni ha incrementado tasas ni creó nuevos impuestos , subrayó.

Destacó que el aumento en la captación se debe exclusivamente a las medidas adoptadas para mejorar la eficiencia en la recaudación.

Buena respuesta

Tan sólo durante el primer día hábil del año, la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas del gobierno de Jalisco recaudó 14 millones de pesos de los contribuyentes que acudieron a las 134 oficinas recaudadoras que hay en la entidad.

De acuerdo con Jaime Cervantes, alrededor de 40,000 contribuyentes acudieron a pagar sus obligaciones aprovechando los descuentos que se realizan por pago anticipado, y se espera que se mantenga un comportamiento positivo.

[email protected]