Guadalajara, Jal. Como parte del proyecto para aumentar la conectividad del estado, a partir del próximo 7 de diciembre Guadalajara contará con un vuelo directo a Chicago, Illinois, a través de la compañía Viva Aerobús, informó el titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), Germán Ralis Cumplido.

“Esta ruta se convertirá en un aliado esencial para atraer a más visitantes a Guadalajara; también va a contribuir en la derrama económica muy importante para Jalisco”, destacó.

De enero a julio, la compañía aérea aumentó 5% el número de pasajeros que moviliza desde el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, y con la nueva ruta conectará a esta capital con 22 destinos tanto nacionales como internacionales.

De acuerdo con el funcionario, debido a que en Chicago radica una importante comunidad de connacionales de origen jalisciense, el vuelo directo Guadalajara-Chicago permitirá, asimismo, “tener más opciones para reunirse con familiares que residen en Estados Unidos, entendiendo que es una región donde reside una alta población de jaliscienses”.

En tanto, para la aerolínea de bajo costo, este vuelo significa llegar por primera vez al Aeropuerto Internacional de O’Hare en Chicago, para dar servicio principalmente a la comunidad de migrantes que radica en esa región.

Presencia

Actualmente, la compañía aérea vuela desde la terminal aérea de Guadalajara hacia destinos nacionales como Cancún, Chihuahua, Ciudad de México, Culiacán, Hermosillo, La Paz, Monterrey, Mexicali, Puebla, Mérida, Tijuana, Tuxtla Gutiérrez y Veracruz, mientras que, en destinos internacionales, cuenta con rutas hacia Houston y Los Ángeles.

“Esta nueva ruta hacia Chicago nos permitirá seguir fortaleciendo la conectividad suficiente que buscamos para poder consolidar el liderazgo regional en el ramo aéreo”, puntualizó Ralis Cumplido.

Además de la ruta de Guadalajara, durante la temporada invernal la aerolínea volará también desde las ciudades de León, Monterrey, Morelia y Zacatecas hacia Chicago, una de las urbes con mayor concentración de mexicanos en Estados Unidos.

El vuelo Guadalajara-Chicago tendrá una frecuencia diaria de lunes a domingo con un costo que va desde 149 dólares y todos los servicios serán operados por aeronaves Airbus A320.

Según cifras del Grupo Aeroportuario del Pacífico, de enero a junio de este año, el Aeropuerto Internacional de Guadalajara movilizó 7.1 millones de pasajeros tanto nacionales como internacionales, cifra que supuso un incremento de 3.5% en comparación con el mismo periodo del 2018.

[email protected]