Lectura 2:00 min
Invitan a Querétaro a la Feria Nacional Potosina
Autoridades de turismo de San Luis Potosí promueven en Querétaro la 65 edición de la Feria Nacional Potosina, a realizarse del 1 al 25 de agosto en ese estado.
Autoridades de turismo de San Luis Potosí promueven en Querétaro la 65 edición de la Feria Nacional Potosina, a realizarse del 1 al 25 de agosto en ese estado. Estiman una derrama económica mayor a los 570 millones de pesos y una inversión de entre 60 y 80 millones de pesos.
Destacaron que durante el 2012 recibieron una afluencia de 2 millones de visitantes, de los cuales 780,000 fueron foráneos, y que en su día récord registraron 109,000 boletos vendidos.
Para esta temporada vacacional de verano diversificaron sus productos y realizarán ferias regionales en diversos municipios de sus cuatro regiones.
Indicaron que cuentan con instalaciones propias de 50 hectáreas de superficie, estacionamiento para 7,000 vehículos y pabellones para las exposiciones industrial, artesanal y comercial, con amplia variedad de productos.
Dentro de sus atractivos mencionaron la muestra gastronómica; áreas de esparcimiento como antros y restaurantes; la plaza del mariachi; un palenque para 6,000 personas; un domo para 11,000 espectadores, y un teatro del pueblo para 18,000 asistentes.
Rafael Armendáriz, vicepresidente de la Feria Nacional y director de Turismo municipal de San Luis Potosí; Juan Valle, director de operación turística; Arturo Pérez, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, y Mariana Rubí, reina del evento, ofrecieron una conferencia de prensa.
elvia.buenrostro@eleconomista.mx