León, Gto. La empresa austriaca ZKW Light & Electronics, líder en iluminación de alta calidad para automóviles, confirmó su llegada a Guanajuato con una inversión de 40 millones de dólares y la generación de 350 empleos.

Es la primera inversión de Austria que llega a la entidad, afirmó el gobernador Miguel Márquez Márquez, en compañía de los directivos Hubert Schuhleitner, CEO de ZKW Light & Electronics for automotive industry´s, y de Wolfgang Vlasaty, director operativo de la compañía.

La empresa se instalará en el Puerto Interior de Guanajuato, ubicado en el municipio de Silao.

Entre sus principales clientes están las armadoras: Audi, BMW, Volvo, Mercedes Benz, Volswagen y General Motor. Actualmente tienen una plantilla laboral de 4,000 personas en sus plantas de Alemania, Austria, Eslovaquia, República Checa, China e India.

Hubert Schuhleitner, CEO de ZKW, afirmó que tomaron la decisión de ampliar y establecer negocios en la región del TLC por ubicarse entre los cinco proveedores de luces más importantes de Europa, al proveer a las principales plantas automotrices de Europa y Asia.

PREPARAN ?PARQUE INDUSTRIAL

En tanto, se dio a conocer que para mayo del 2015 podría estar funcionando el parque industrial ‘Colinas de León’, que tendrá una superficie de 247 hectáreas y se estima que podría albergar de 40 a 60 empresas de los sectores automotriz, metalmecánico, plásticos y aeroespacial.

El municipio firmó un convenio de colaboración con la empresa Lintel S.A. de C.V, donde se comprometió a llevar la infraestructura que se requiere en el terreno como la instalación de una línea de alta tensión, accesos, puentes y vialidades, que conecten el parque con la autopista de cuota León – Aguascalientes.

[email protected]