La Secretaría de Turismo del estado espera un recurso federal por 2 millones de pesos, monto con el cual se construirá una cocina en el Querétaro Centro de Congresos y se ampliará la cafetería que actualmente existe.

A través de la Secretaría de Turismo se presentó un proyecto para hacer una cocina para el Querétaro Centro de Congresos y una ampliación de la cafetería; estábamos viendo que si se tiene un evento de 3,000 personas no se cuenta con la capacidad necesaria de atención en la cocina , apuntó Hugo Burgos, secretario de Turismo del estado.

A partir de esta administración, el Querétaro Centro de Congresos será administrado por la Secretaría de Turismo del estado; en la anterior gestión, la Oficialía Mayor tenía el resguardo y control del recinto.

Más afluencia

Durante este año se ha registrado en el Querétaro Centro de Congresos una visita de 240,000 personas, con una derrama económica de 8,000 millones de pesos, de los cuales 53% fue generado por el turismo de negocios.

En ese sentido, la estrategia de la secretaría es incrementar el número de eventos y convenciones en el recinto para atraer visitas que registren hospedajes y consumo para la capital.

Actualmente realizamos un estudio para hacer una estrategia y un equipo de ventas, la idea es ampliar el número de congresos que dejen ocupación hotelera, que no se preste sólo a ser un salón de fiestas , comentó Hugo Burgos.

Entre los retos de esta administración es buscar que el Querétaro Centro de Congresos compita con otros recintos como el Poliforum León, e incluso con los centros que hay en el Distrito Federal, y que sea el estado de Querétaro el destino consolidado en el país de grandes convenciones o congresos.

Finalmente, el secretario de Turismo del estado reiteró que es necesario que el Querétaro Centro de Congresos ofrezca otros servicios para ser más competitivo, y que por ello es necesario invertir en el área de cafetería.

Agregó que analizarán ser más competitivos en los costos del mismo centro y que también se buscará un sistema de transporte más accesible al lugar, porque actualmente el único servicio de transporte que se ofrece es el de taxi.

[email protected]