Las empresas extranjeras tienen su mirada puesta en el sector de telecomunicaciones y energía, informó el secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Marcelo López Sánchez.

Al dar a conocer los resultados de la gira de trabajo en Estados Unidos, manifestó que ambos sectores tienen oportunidades importantes para la atracción de capital a partir de la aprobación de la reforma energética. Agregó que consultores internacionales que tienen proyectos están interesados en invertir, principalmente en dichas áreas.

RESULTADOS

En la gira, Querétaro concretó la ampliación de operaciones de GE, Tata Consultancy Services y DHL, con la contratación de plazas de alto valor agregado.

Aunado a ello, agregó, sostuvieron reuniones con el embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora; el embajador ante la Organización de Estados Americanos, Emilio Rabasa; el director de ProMéxico para la Región Norte, Flavio Díaz Mirón, además de directivos de Hitachi, Delphi, Siemens, entre otras.

Washington es el lugar donde se toman las decisiones, donde tienes que hablar de las ventajas que tienes como país, como región para que las empresas puedan invertir , expuso.

Manifestó que se trataron aspectos de la agenda NAFTA, en la que se plantea una plataforma como complementariedad de la región entre México, Estados Unidos y Canadá.

Entre otros aspectos, se determinó que en septiembre se realizará un encuentro nacional de los alumnos que han participado en el Washington Center, además de sostener un acercamiento con la institución George Washington University, Brookings Institution y con el Center for Strategic and International Studies.