Las estrategias de desarrollo económico en El Marqués se centrarán en facilitar el arribo de inversionistas, pero al mismo tiempo en vigilar que se efectúe un desarrollo sustentable, aseguró el secretario de Desarrollo Económico en esta demarcación, Juan Fernando Gorráez Aguilera.

Indicó que será prioridad la sustentabilidad, tanto en el ámbito de desarrollo industrial como del cumplimiento de estándares ambientales, con la finalidad de que el crecimiento del municipio sea armónico con el entorno.

Facilitar, promover y ayudar a que la gente se asiente, todo con orden y con sustentabilidad; no podemos autorizar y dar hincapié a parques donde no haya accesos, donde no haya paradas de camión, etcétera.

Nos queremos enfocar primero en ayudarles a los industriales a que se establezcan, porque sabemos que los generadores de progreso y de desarrollo son ellos, pero también con sustentabilidad , afirmó el secretario.

En tanto, los desarrollos inmobiliarios se vislumbran como otro eje en constante crecimiento en el municipio; además, se prevé atraer inversionistas tanto de capital nacional como extranjero.

Continuidad en el flujo de inversiones

Durante el 2016, El Marqués podría mantener el nivel de captación de inversiones que se proyectó para años anteriores y se estima para el próximo año la generación de 500 millones de dólares, de acuerdo con el secretario.

Suelo industrial

Estas proyecciones en inversiones podrían lograrse ante la disponibilidad de suelo industrial en El Marqués, dado que se prevé el desarrollo de nuevas zonas industriales, dijo.

El presidente municipal, Mario Calzada Mercado, ha anunciado que a inicio de enero se prevé la apertura de tres empresas de las industrias automotriz y aeronáutica, las cuales estimó generarán una inversión aproximada de 50 millones de pesos en el municipio.

Con relación a los proyectos de inversión que se efectuaron a lo largo del 2015, el secretario de Desarrollo Económico explicó que será dentro de próximas semanas cuando se dé a conocer un balance del panorama económico de este año.

[email protected]