La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo de Morelos (SDEyT) estableció mesas de trabajo con los directivos de parques industriales de la entidad, a fin de coadyuvar en el impulso de mejoras en materia de infraestructura, y con ello detonar la economía regional y fortalecer las empresas locales.

En este sentido, la titular de la SDEyT, Cecilia Rodríguez González, trabajó de la mano con directivos del Parque Industrial Yecapixtla, integrado por Cone Denim Yecapixtla, Burlingtón y Elevate Textiles, para establecer estrategias que permitieran concluir la conexión de 300 metros de un gasoducto que dotará a las plantas textileras de gas natural.

Dicho parque genera 2,600 trabajos directos e indirectos, representando una derrama económica importante para la región oriente del estado.

En este contexto, Cecilia Rodríguez aseguró que el proyecto es muestra clara del interés y del plan de trabajo de la secretaría que representa en favor de la conservación de las empresas.

“El que el gasoducto esté funcionado y dotando al parque industrial de energía eléctrica es claro ejemplo de que las empresas establecidas en Morelos creen en las autoridades y reconocen las virtudes que la entidad posee para continuar trabajando, generar empleos y contribuir con el desarrollo social y económico”, expuso.

El Parque Industrial Yecapixtla está establecido en 150 hectáreas de terreno, opera desde hace 20 años y cuenta con una moderna infraestructura que da servicio a las plantas de producción.

Además, está conformado por una subestación eléctrica, planta de tratamiento de aguas residuales, cuatro pozos de agua y ahora un gasoducto que provee gas natural para la realización de sus procesos, características que, sin duda, los hacen atractivos para los inversionistas de cualquier país.

Oportunidades

Finalmente, la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo enfatizó que el Parque Industrial Yecapixtla es un ejemplo de inversión, innovación, competitividad y compromiso con el crecimiento económico, que está a la espera de que se instalen nuevas empresas dentro de las 40 hectáreas disponibles, y así ofrecer a los morelenses oportunidades laborales y de progreso.

[email protected]