Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Instala Jalisco oficina de representación en Japón

A un mes de iniciar sus operaciones, ha recibido a 30 empresas de los sectores farmacéutico, automotriz y alimenticio.

main image

Guadalajara, Jal. Debido al potencial que representa el mercado japonés, el gobierno de Jalisco instaló en Tokio una oficina de promoción de negocios que entró en funcionamiento el pasado 16 de febrero. La operación de este despacho tendrá un costo mensual por 5,000 dólares.

Luego de la gira de promoción que realizó el gobernador Aristóteles Sandoval en noviembre pasado, se detectó la necesidad de que el estado tuviera presencia permanente en ese país, pues tan sólo en el 2014, 33% de los 1,200 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) que captó la entidad, fue capital nipón, principalmente de empresas proveedoras de la industria automotriz.

La oficina de Jalisco en Japón no solo promueve productos locales como el tequila, aguacate y jarabe de agave, sino que se encarga de difundir las oportunidades que ofrece el estado para las empresas niponas que deseen establecerse en esta entidad, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Palacios Jiménez.

La oficina de Jalisco en Japón está dirigida por el empresario japonés Sumio Takizawa, quien además de hablar perfectamente español , conoce bien la oferta de productos jaliscienses y la cultura local.

Es una oficina que le costará al gobierno del estado 5,000 dólares mensuales, que son los honorarios que se le pagan al señor Sumio, que es un jubilado de Jetro, la agencia promotora de la inversión de Japón, similar a ProMéxico , explicó Palacios Jiménez.

Negocian inversiones

Indicó que en la feria de la industria agroalimentaria Foodex, que se realizó hace dos semanas en Japón, la oficina organizó diversas reuniones de negocios para 22 empresarios jaliscienses que participaron en el evento, productores de tequila, inulina de agave y de pasta y aceite de aguacate.

La oficina ya les ayudó a estos empresarios para impulsar la exportación de sus productos, pero a la vez, nos va a ayudar a traer inversión; la semana pasada estuvo aquí el señor Sumio y venía acompañado de representantes de dos empresas con las cuales vamos a empezar a trabajar para que inviertan en el estado , refirió.

En tanto, añadió, desde su apertura, la oficina ha recibido a 30 empresarios japoneses de los ramos automotriz, alimenticio y farmacéutico, interesados en invertir en el estado.

promo@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete