Tras una serie de comentarios en las redes sociales que manifestaban su rechazo a la iniciativa para prohibir la entrada de menores a espectáculos taurinos y peleas de gallos, el legislador local, Eric Salas González, resaltó que es necesario adoptar estas medidas para proteger a la niñez.

Reiteró que tanto la Constitución federal como la local obligan a crear estos mecanismos legales para proteger a la infancia. Salas González recordó que en el 2015 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) emitió un informe sobre que los niños tienen derecho a estar alejados de cualquier forma de violencia, para no afectar su salud física y mental.

México debe adoptar de manera urgente reformas legales que prohíban la participación de menores en espectáculos taurinos, ya sea como protagonistas o espectadores. El artículo tercero de la Constitución local determina que el estado adoptará medidas que garanticen la no discriminación del individuo y propicien el desarrollo físico y mental de los menores. Una especial protección a la niñez, contemplando el interés superior del menor , advirtió.

Así, Eric Salas invitó a quienes deseen participar en los foros, que se organizarán tras el ingreso de esta iniciativa, para que sean escuchados. Éstos iniciarán cuando la Mesa Directiva la turne a la comisión correspondiente, que podría ser la de Igualdad de Género, Grupos Vulnerables y Discriminados, porque reformaría la ley de niños, niñas y adolescentes en el estado.