Con el fin de generar políticas públicas que ayuden a detonar el crecimiento económico y urbano se inauguró el VII Simposio de Centros Históricos, organizado por la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Uno de los temas centrales que se tocó en la inauguración, hecha en el Palacio de Minería, fue el Plan de Revitalización del Centro Histórico de la capital del país; cuyo objetivo es desarrollar viviendas en la zona y generar espacios para el comercio formal.

Sobre ello, la secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) de la Ciudad de México, Ileana Villalobos, explicó que para efectuar este plan de rescate se necesita participación de la Iniciativa privada.

Expuso que los desarrollos inmobiliarios, “ahora más que nunca se darán en estricto apego a la ley y el crecimiento ordenado”.

“Se reconoce la importancia de la inversión privada para el desarrollo urbano de nuestra ciudad. Ya se han iniciado obras en la zona de Santa María la Redonda para asegurar servicios esenciales”, aseguró.

Por su parte, el presidente de AMPI, Pablo Vázquez, afirmó estar a favor del proyecto del gobierno local, dónde se busca mejorar la zona del Centro Histórico.

“Estamos muy optimistas con la noticia, para la revitalización del Centro Histórico, cuyos objetivos son reacondicionar las zonas para desarrollar nueva vivienda y atraer nuevos montos de inversión. (..) También que se firme un polígono bajo tres ejes: seguridad, colaboración y desarrollo urbano”, puntualizó.

Finalmente la titular de Seduvi indicó que solamente por medio de un modelo de desarrollo urbano colaborativo se podrá rescatar el Centro Histórico capitalino, para ello todos los sectores económicos deben participar.