Monterrey, NL. Para evitar el aumento en las tarifas del transporte público, así como para reducir los índices de contaminación ambiental, el Partido Acción Nacional (PAN) envió una iniciativa al Congreso de Nuevo León para que los vehículos pertenecientes al servicio público, los cuales regularmente funcionan más de 15 horas diarias, lleven a cabo una conversión a gas natural.

La iniciativa propone una reforma al Artículo 29 Bis de la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable del estado, en la cual indica que el servicio de transporte público tendrá una ampliación en su vigencia de hasta tres años más cuando utilice como combustible sólo el gas natural.

Actualmente, la vigencia de las unidades que marca la ley es de 10 años con la utilización de diesel.

Arturo Salinas Garza, coordinador de los diputados locales del PAN, explicó que la iniciativa tiene beneficios directos a los ciudadanos, como la reducción de contaminantes hasta en 30 por ciento.

Además, en el momento en que se conviertan los camiones urbanos a gas natural, el costo de operación de los camiones va a ser menor y esto impacta positivamente en la fórmula, al momento de ver el asunto de depreciación o amortización de las unidades .

Amén de que habría un incentivo para los transportistas u operadores del transporte, ya que se ampliaría el plazo de los 10 años de vigencia o vida útil que tiene el transporte urbano que emplea diesel, a 13 años, enfatizó Arturo Salinas.

Por ende, contribuirá a evitar el aumento de las tarifas del transporte público, sostuvo.

El coordinador de los diputados locales dijo que su bancada ya se ha reunido con los empresarios del transporte del estado de Nuevo León para que conozcan a fondo la iniciativa de ley propuesta.

[email protected]