Puebla, Pue. El Club de Empresarios de Puebla inició hace un par de semanas la construcción formal de su torre de oficinas, proyecto que va acompañado de un área de viviendas, comercios y hotel, que tendrá un costo de 100 millones de dólares, por lo que se prevé esté terminado en dos años.

Antonio Yitani Maccise, presidente de la agrupación, comentó que no hay otra obra igual en el país; incluso, en América Latina.

Las oficinas del club son edificadas en un terreno que comprende 7,000 metros cuadrados, al sur de la ciudad, en la zona conocida como Angelópolis, donde se encuentran los complejos habitaciones más caros.

La planeación de la obra duró más de año y medio, ya que buscaban el predio con las dimensiones necesarias para ejecutarlo con inversión 100% privada, en la que el principal accionista es la desarrolladora inmobiliaria Ideurban.

La remoción de la tierra inició en octubre del año pasado, sin embargo, en el presente mes entró de lleno la maquinaria para las obras civiles del levantamiento de las estructuras de las tres torres que comprenden el proyecto.

Huéspedes

El entrevistado comentó que hasta el momento tienen tres cartas compromiso de empresas para instalar sus oficinas y prevé que algunas cámaras afiliadas al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) estén en el complejo.

Mencionó que estas instalaciones, con 120 espacios de negocios, serán las más modernas para la Iniciativa Privada, que actualmente tiene a la mayoría de sus cámaras en un edificio viejo, el cual está resentido por los temblores.

Por otro lado, explicó que la idea de tener un hotel de 125 cuartos cerca de las oficinas, funciona para que los hombres de negocios puedan pernoctar cerca de donde lleven a cabo sus actividades, en lugar de perder tiempo en traslados.

En el caso de la torre de departamentos, han realizado algunas preventas con empresarios que quieren estar a un lado de sus oficinas.

La inversión para la obra está garantizada por el Club de Empresarios, ya que es momento de tener un espacio moderno, que en otros estados podrían replicar , añadió Yitani Maccise.

miguel.herná[email protected]