El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presidió el arranque de operaciones del Parquesur Industrial León, cuya inversión asciende a 35 millones de dólares, con la proyección de generar más de 5,000 empleos.

Con el inicio de operaciones, destaca la confianza de los empresarios de invertir en el estado.

“Me da mucho gusto esta nueva inversión. Es una oportunidad de seguir con la atracción de empresas que le aporten valor agregado a nuestro país y a nuestro estado”, afirmó.

“A pesar de los tiempos complejos que estamos viviendo, aquí en Guanajuato estamos dando certeza porque las inversiones siguen llegando; creo que es un buen momento del estado para mandar buenos mensajes hacia el exterior de que aquí hay certeza para sus inversiones”, puntualizó.

El mandatario estatal aseguró que en Guanajuato se respeta el Estado de Derecho, hay autoridad, participación ciudadana y oportunidades de negocios.

“Vamos a seguir apoyando la consolidación de los parques industriales. No hemos bajado un solo peso al desarrollo económico, al contrario, se ha reforzado a la secretaría estatal y a la atracción de inversiones para que sea ése nuestro promotor”, precisó.

A lo anterior se suma la conformación de una regionalización de proyectos en materia de infraestructura y atracción de inversiones entre Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes y Jalisco.

“Estamos planeando crear nuestro propio ProMéxico, una agencia de promoción de estos cinco estados; esto nos va a dar una gran potencia y una ventaja competitiva”, enfatizó.

Atracción

El Parquesur Industrial León albergará a empresas del sector automotriz y logístico, y cuenta con un polígono de 292 hectáreas, integrado por 136 lotes modulares.

En una primera etapa, con 148 hectáreas, se enfocará en el desarrollo de servicios básicos como red de agua potable, subestación eléctrica, gas natural, pavimento de asfalto, entre otros.

La instalación de este proyecto fomenta la atracción de empresas que generen empleos mejor remunerados en los municipios de la región.

En el evento participaron además el alcalde de León, Héctor López Santillana, y el presidente del Consejo Administrativo del parque, Luis García Padilla.

[email protected]