Durante la colocación de la primera piedra de la empresa Julian Electric, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, enfatizó que en su administración se seguirán impulsando políticas públicas que permitan garantizar la tranquilidad de la ciudadanía y de quienes busquen invertir.

Julian Electric es una empresa del ramo manufacturero que produce cables y arneses para vehículos pesados de la industria automotriz.

El término de la construcción de esta nueva planta está proyectado para septiembre del 2020, con una inversión de 10 millones de dólares y la generación de 450 empleos directos.

Miguel Riquelme expresó en su mensaje que su gobierno seguirá trabajando con los poderes Judicial y Legislativo para garantizar a quienes inviertan el Estado de Derecho que tiene la entidad.

Dentro de su discurso, el mandatario estatal indicó que se llevan más de 29 años sin una sola huelga, y que así se continuará por la relación que existe entre empresarios, la fuerza laboral, los sindicatos y el gobierno.

Informó que en enero del 2020 se va a refrendar el Pacto Coahuila, para sumarle lo que se hizo este año, las garantías a todos los que invierten en Coahuila, de que van a seguir encontrando mano de obra, hospedaje industrial y la mejor de las infraestructuras.

En ese sentido, refirió que en máximo dos años se estará terminando la ampliación de la Carretera Saltillo-Derramadero, lo que cambiará la competitividad de la región, y sobre todo de este Parque Industrial Alianza, que tiende a ser uno de los mejores del país y que dentro del desarrollo que se busca está en la mira del gobierno seguir impulsándolo.

“Vamos a impulsar un sistema de transporte y vivienda en esta zona de Derramadero con todos los servicios y desarrollo comercial que un parque de estos promete a futuro”, expuso Miguel Riquelme.

Asimismo, recordó que Coahuila se distingue dentro de los indicadores a nivel nacional, ya que no siguió la suerte de una hegemonía dentro de la globalización.

“Coahuila se defendió. Coahuila tiene crecimiento, generación de empleo, Inversión Extranjera Directa per cápita —en la que somos número uno— y seguimos siendo el número uno en formalidad laboral”, asentó.

Importancia

Por su parte, Kenny Julian, CEO de Julian Electric, manifestó que en Coahuila, en Saltillo, encontraron mano de obra calificada y muy productiva, lo que hace fuerte a la región, y lo que los motivó a decidirse por esta zona para invertir en su nueva planta.

También, dijo, encontraron fuertes aliados como el gobierno estatal y municipal, así como los sindicatos y el Grupo Alianza.

“Estas alianzas con diferentes socios nos ayudaron a decidir crecer nuestras operaciones en México, y nos llevó a tomar la decisión de expandir nuestra operación en invertir en Saltillo a largo plazo”, mencionó.

“Es para mí muy valioso demostrarle a la comunidad las metas que se pueden alcanzar cuando las empresas y el sector privado trabajan de la mano con el gobierno”, aseguró el CEO de esta empresa.

[email protected]