Con una inversión de 34 millones de pesos en su primera etapa, ayer se colocó la primera piedra de la Universidad Politécnica que abrirá sus puertas en septiembre próximo con una matrícula inicial de 240 alumnos y ofertará tres carreras: Ingeniería en Sistemas Automotrices, Ingeniería en Software y Licenciatura en Terapia Física.

La ceremonia fue encabezada por el gobernador José Calzada Rovirosa, quien destacó al sector educativo como el mejor activo en el que se puede invertir, ya que la edad promedio en México es de 25 años.

Tenemos una composición social que nos da un componente de competitividad, en el cual el mundo entero se está fijando , aseveró el Mandatario estatal.

El secretario de Educación estatal, Fernando de la Isla Herrera, aseguró que con esta nueva institución, además de la Universidad Tecnológica y las extensiones del Instituto Tecnológico de Querétaro, se alcanzará una tasa de cobertura de 30% de jóvenes queretanos entre los 19 y 23 años.

La Universidad Politécnica tendrá una expectativa de crecimiento para atender a 1,400 alumnos en un plazo de cinco años.

UBICACIÓN

Este campus será construido en la delegación Santa Rosa Jáuregui, en el kilómetro 32 de la carretera Querétaro-San Luis Potosí, y contará con un terreno de 20 hectáreas.