El Colegio de Ingenieros Civiles de San Juan del Río (SJR) presentará al gobierno municipal un proyecto de drenes que ayudaría a solucionar los problemas pluviales de la demarcación, informó el presidente del organismo, Joaquín Javier Flores Lemus.

Explicó que se trata de un proyecto a largo plazo, con una proyección de ejecución de 15 años, dado que implica una inversión superior a 500 millones de pesos.

Las administraciones no lo podrían hacer en un solo periodo , agregó Flores Lemus.

Dijo que si bien los problemas pluviales se han ido solucionando de diversas maneras, se requiere rehabilitar (y en algunos casos, construir) varios bordos y drenes para terminar con una problemática que aqueja a cientos de sanjuanenses durante la temporada de lluvias.

San Juan históricamente se ha inundado. El proyecto se le presentó el año pasado al entonces Secretario de Obras Públicas y ahora se lo vamos a volver a presentar al nuevo secretario, a ver en qué le podemos ayudar , expuso el líder de los ingenieros civiles en la demarcación.

OBRAS

Asimismo, Joaquín Flores Lemus anticipó que el Colegio buscará que sus miembros participen en las licitaciones de la capital queretana.

San Juan del Río tiene oportunidades, pero no a la par que el municipio de Querétaro. Nos gustaría que se abra la puerta para los ingenieros civiles de San Juan del Río , sostuvo.