Lectura 2:00 min
Incubadora impulsa tecnología hidropónica en Querétaro
La UVM desarrolla una organización filantrópica para llevar tecnología de hidroponia en terrenos no aptos para cultivar, dentro de los municipios de Tolimán y Ezequiel Montes.
La Universidad del Valle de México (UVM) desarrolla una organización filantrópica para llevar tecnología de hidroponia en terrenos no aptos para cultivar, dentro de los municipios de Tolimán y Ezequiel Montes.
Con esta tecnología se podrá cultivar cualquier producto y ayudará a salir de la marginación alimenticia que tienen las personas que habitan esta región, aseguró Rodrigo Flores, encargado del proyecto. Dentro de los alimentos que se pueden cultivar están: pimiento morrón, chile y papa.
Al cultivar con tecnología hidropónica, la cual se caracteriza por ser una técnica sobre camas de agua utilizando materiales como el unicel y la madera, también se lograría la producción de flores.
Rodrigo Flores explicó que al no estar en contacto con la tierra, la planta realiza mayor absorción de nutrientes que son aportados a las personas en el momento que se consumen.
Esperamos la donación en especie para edificar el invernadero; constructoras aportarían el material, mientras que los habitantes de la comunidad ayudarían con la mano de obra y -esperamos- contar recursos del estado , dijo.
El proyecto nació en noviembre del año pasado, enfocado a la hidrotecnología, con el objetivo de crear una empresa solidaria para heredar tecnología que genere alimentos, mencionó Rodrigo Flores.
marena.martinez@eleconomista.mx