Cancún, Qr. Aguakán respondió que no ha sido notificada respecto de la creación de un organismo que se encargará de proporcionar el servicio de agua potable en el municipio de Puerto Morelos, informó mediante un comunicado.

Referente a la información difundida en medios de comunicación, donde se señala la creación de un organismo operador a cargo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) para proporcionar el servicio de agua potable, drenaje y saneamiento en Puerto Morelos en lugar de Aguakán, la concesionaria no ha recibido ninguna notificación oficial por parte del gobierno municipal ni de la CAPA.

Aguakán, empresa 100% mexicana que opera y gestiona la concesión de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento en los municipios Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad e Isla Mujeres, reitera su compromiso de seguir operando con base en lo estipulado en el título de concesión y con apego a la ley, confiando en que prevalezca el Estado de Derecho en Quintana Roo , refirió la empresa.

Apenas el pasado 16 de noviembre, el ayuntamiento de Puerto Morelos emitió una comunicación oficial en la que celebraba el respaldo que recibió su propuesta para que Aguakán deje de operar el servicio de agua potable en ese municipio para dejarlo en manos de un nuevo organismo operador, dependiente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

En el comunicado se lee que Integrantes del Consejo Directivo de CAPA respaldaron esta propuesta, aprobada por el Cabildo de Puerto Morelos el pasado 3 de octubre, la cual consiste en recuperar el control de la red de agua potable y alcantarillado, actualmente en manos de Aguakán, a fin de que sea la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) la encargada de suministrar el servicio en el municipio.

Aguakán opera desde 1994 la concesión de agua potable y alcantarillado en los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres, y a partir de 2015 en el municipio de Solidaridad; sin embargo, en el 2015 Puerto Morelos dejó de pertenecer a Benito Juárez.

[email protected]