La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Valle de México, en compañía de autoridades capitalinas, inauguraron la Expo Vivienda Virtual Vivaqui, que será de los días 1 al 13 de septiembre. 

Durante el banderazo de salida, el presidente de Canadevi Valle de México, Yuri Zagorin Alazraki, explicó que este evento se realiza con el objetivo de contribuir en la reactivación económica del país para hacerle frente a la pandemia por Covid-19, así como de apoyar a la población que desea comprar una vivienda.

“En estos tiempos raros nos damos cuenta que las casas, los hogares son más importantes de lo que pensábamos (...) la vivienda nos permite proteger nuestro ahorro e impulsamos la economía”, reiteró. 

En ese sentido, precisó que los visitantes podrán acceder sin costo las 24 horas del día a través del sitio  vivaqui.mx/expoviviendavirtual, con un horario de atención de 09:00 a 21:00.

En este evento se busca poner al alcance la oferta de cerca de 300 proyectos de vivienda nueva de más de 50 desarrolladores a nivel nacional, por lo mismo la plataforma está conformada por tres pabellones que van de acuerdo al valor de los inmuebles, los cuales van desde 400,000 pesos hasta los cuatro millones de pesos.

Hasta el momento hay 1,200 personas registradas, pero se esperan más de 5,000 visitas.

También están presentes el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), así como el Fondo de Vivienda del Issste (Fovissste), y HSBC.