Tijuana, BC. EL gobierno de Baja California dio arranque al Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (Cidesi) y al Centro de Investigación y Desarrollo Industrial en Química (Cideteq), primeros dos de cinco edificios que conformarán el consorcio tecnológico.

Este proyecto es una iniciativa tanto de gobierno como del sector empresarial y educativo, el cual se ubica dentro del Parque Industrial El Florido, en Tijuana, donde se desarrollarán innovaciones tecnológicas para la industria y capital humano especializado.

Héctor Miguel Padilla Ojeda, presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana, explicó que estos espacios funcionarán como un punto de convergencia de diversos sectores estratégicos para incrementar su competitividad.

Padilla Ojeda detalló que el Cidesi requirió una inversión de 14.6 millones de pesos, y se especializará en diseño y administración integral de programas de aseguramiento metrológico.

En el Cideteq, la inversión fue de 18.7 millones de pesos; su prioridad será desarrollar proyectos y ofrecer servicios de alto valor agregado.

[email protected]