La Contraloría del Estado informó que el Tres de Tres que comprende las declaraciones patrimonial, de impuestos y conflicto de interés de 30 servidores públicos que conforman el gabinete legal y ampliado del gobernador, Francisco Domínguez Servién, fue avalado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) y la organización Transparencia Mexicana, y se encuentra publicado en la página de Internet de gobierno del estado.

Tras el anuncio, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero, invitó a los 18 presidentes municipales a realizar el mismo ejercicio.

Invitar en particular a los alcaldes de los 18 municipios a seguirnos en este ejemplo, y que los ciudadanos sigan participando en la vida pública del estado , dijo.

Por su parte, el secretario de gobierno, Juan Martín Granados Torres, consideró que este tipo de disposiciones otorga confianza al ciudadano.

Es un ejercicio también de buena fe, que da respuesta a la confianza del ciudadano. Un organismo autónomo como el Imco, enlazado a un organismo de red ciudadana, es el que está revisando y validando este ejercicio. La información ya está a la vista de todos , recordó.

Investigaciones

Sobre los malos manejos de la administración anterior, el contralor Alejandro López Franco informó que ex funcionarios se encuentran realizando algunas aclaraciones y próximamente se determinará si existe o no alguna sanción.

No podemos ser perseguidores por motivos políticos, pero tampoco podemos pasar por alto irregularidades en caso de que exista, nuestra función es apartidista y tenemos el apego a derecho en las acciones y procesos que hacemos , dijo.

Acerca del supuesto desfalco por 650 millones de pesos en la administración estatal, el contralor aclaró que se trata de un déficit en el presupuesto de este año.

[email protected]