Para el primer trimestre de este año, la delegación del ISSSTE en Querétaro ejercerá 90 millones de pesos a través del otorgamiento de 1,700 créditos a derechohabientes, como parte del programa de préstamos personales que tiene la dependencia.

El delegado estatal, Sergio Arturo Blanca Álvarez, recordó que en el 2015 se otorgaron en total 6,668 préstamos personales equivalentes a 293 millones de pesos, por lo que la meta este año es incrementar esa cifra en 10 por ciento.

Esperamos que este 2016 aumentemos la cifra considerablemente gracias a la capacidad resolutiva y financiera que tiene el instituto, y en respuesta a la demanda de los trabajadores en activo y pensionados afiliados , refirió.

De acuerdo con Blanca Álvarez, este año aumentó el monto de los préstamos ordinarios de 24,000 a 31,200 pesos, al igual que los préstamos exclusivos para pensionados, que aumentaron de 26,000 a 31,000 pesos.

Además se unificó en un solo formato la Cédula de Registro de Gestores, Certificadores y Funcionarios autorizados para firmar préstamos, como parte de una medida de garantía de la transparencia y rendición de cuentas.

Los derechohabientes interesados en ejercer su préstamo personal deberán hacerlo mediante la página virtual del ISSSTE o solicitarlo en la delegación.