Lectura 2:00 min
IQT adecua proceso de recarga de las tarjetas de RedQ
El director del IQT, Luis Enrique Moreno Cortés, destacó que se encuentran en un proceso de adecuación de la infraestructura de recarga.

Al mes se registran 23 quejas en contra de cuatro cadenas de tiendas de conveniencia que participan de manera conjunta con el Instituto Queretano del Transporte (IQT) en la recarga de tarjetas de prepago para el sistema de transporte de la zona metropolitana del estado.
De acuerdo con la Secretaría de Gobierno, las quejas se presentan por no realizar de manera adecuada las recargas. En total existen 180 sucursales de Asturiano, Vigilante, One, Super Q, en donde se recargan las tarjetas de prepago expedidas por el IQT, desde hace dos años.
El director del IQT, Luis Enrique Moreno Cortés, destacó que se encuentran en un proceso de adecuación de la infraestructura de recarga.
Reconoció que existen en ocasiones fallas, no obstante las recargas también pueden realizarse en las instalaciones del Instituto.
Recordó que son 263,000 usuarios de transporte público que cuentan con una tarjeta de prepago, principalmente estudiantes.
El director del IQT adelantó que se instalarán, antes de que termine el año, puntos de recarga en 150 puestos de periódicos para ampliar la infraestructura, además de que se prevé instalar en algunas unidades de transporte la recarga de tarjetas.
Vamos a instalar puntos de recarga en 150 puestos de periódicos. También se instalaron como lo pueden constatar máquinas de recarga de tarjetas en algunos grupos de tiendas comerciales. Pero también para poder incentivar más, traemos a prueba un equipo a bordo de los autobuses para que realice en ciertas horas la recarga de tarjetas, y de manera normal se permite el pago en efectivo , explicó.