Cancún, QR. La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), en conjunto con rtk y Quality Travel Alliance (QTA), las mayores redes de cooperación de agencias de viajes en Europa, se reunieron para definir las estrategias para relanzar las ventas de paquetes vacacionales en ese mercado y contribuir en la recuperación turística del Caribe mexicano.

El dirigente de la asociación, Toni Chaves, sostuvo un encuentro por videoconferencia con Thomas Bösl, director general de rtk, conformada por más de 4,000 agencias de viajes en Alemania, Austria, Bélgica y Países Bajos, las cuales acumulan ventas por 3,000 millones de euros, para definir los pasos a seguir para reposicionar a la Riviera Maya en la preferencia de los viajeros europeos.

El empresario resaltó los esfuerzos del sector hotelero de la Riviera Maya, que conjunta alrededor de 48,000 cuartos de importantes cadenas internacionales, por implementar desde el inicio de la pandemia de Covid-19 estrictos protocolos de higiene y seguridad, avalados por organismos nacionales e internacionales, lo que le valió ser uno de los primeros destinos certificados con el Sello Safe Travels, que otorga el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo.

“Los hoteleros y todo el sector turístico estamos comprometidos por brindar no sólo la mejor experiencia vacacional con nuestros servicios de clase mundial, sino un ambiente seguro en el cuidado de la salud de los viajeros”, comentó Toni Chaves, quien añadió que la mayoría de los centros de alojamiento ofrecen pruebas de antígeno en cortesía a sus clientes antes de su regreso a su país de origen.

Medidas sanitarias

Thomas Bösl, también vocero de la Quality Travel Alliance, la alianza de agencias de viajes más grande de Europa con más de 5,000 millones de euros en ventas, reconoció la necesidad de transmitir a los turistas, especialmente a los que realizan viajes de larga distancia, las medidas de protección sanitaria implementadas por la industria de alojamiento para brindar mayor seguridad a sus huéspedes.

El líder turístico se comprometió con la AHRM en informar de manera más directa a sus asociados y clientes los protocolos de higiene y seguridad llevadas a cabo por este destino para generar una mayor confianza entre los viajeros europeos que planean visitar la Riviera Maya, destino que el año pasado recibió a 3.3 millones de turistas y captó una derrama económica estimada por 2,745 millones de dólares, según la Secretaría de Turismo estatal.

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