El municipio de Huimilpan busca acceder a recursos del Fondo Metropolitano (FM) a través de un proyecto que incluye la ampliación a cuatro carriles de la carretera 400, en el tramo que va de Cumbres del Cimatario al entronque de El Rosario.

La presidenta de la demarcación, María García Pérez, informó que se trata de una distancia de aproximadamente cuatro kilómetros, para cuya ampliación se requeriría alrededor de 90 millones de pesos.

La aprobación y ejecución de dicho proyecto, consideró, beneficiaría no sólo a Huimilpan, sino también al resto de los municipios que forman parte de la zona metropolitana: Corregidora, El Marqués y Querétaro.

Informó que los cuatro municipios de la zona conurbada trabajaron en proyectos específicos que actualmente son revisados para determinar en dónde se aplicará el fondo este año.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Urbano y Obras públicas del estado de Querétaro, Pío X Salgado Tovar, el comité encargado de distribuir los 232 millones de pesos que componen el Fondo Metropolitano este año quedará conformado a finales del primer trimestre del año.

[email protected]